martes, 11 de septiembre de 2012

CRONICAS DEL VIAJE A BAHIA BLANCA…..ASI COMENZO TODO.




Introducción, Antes que nada, quiero decir que trate de escribir las crónicas con humor, y que lo escribi con la mejor onda, sin la intención de que nadie se sienta mal, y sin faltarle el respeto a nadie.
Asi que va con la mejor onda y el buen humor, con ironia, y sin intención de ofender.


Tras la necesidad de cambiar de aire, Verónica y Yo, decidimos tomarnos un fin de semana, y alejarnos de la ciudad e irnos a casi 500 km.
Después de meditarlo y pensarlo, decidimos ir a Bahía Blanca, a pregunta que todos se hacían era a qué carajo nos iríamos a Bahía Blanca, buena pregunta, NOSOTRAS TAMBIEN NOS PREGUNTABAMOS LO MISMO.
Ambas teníamos curiosidad por conocer un lugar que según contaban las malas lenguas era mágico.
Comenzamos en quince días a organizar este viaje, preguntamos horarios de micros, buscamos datos de un hotel, o donde hospedarnos,  como llegar, ect ect.
El problema era que ninguna contábamos con el efectivo para emprender este viaje.
Así, que dejamos que la suerte, si estaba de nuestra suerte, nos facilitara el dinero para poder viajar.
Fue así, como una semana, antes, y con mucho esfuerzo, y capacidad de ahorro, pudimos juntar la plata justa y necesaria para poder viajar, teníamos todo absolutamente organizado, y fríamente calculado: Pasajes de ida, hospedaje, Pasajes de vuelta, y plata para andar allá, más de la esperábamos llevar.
Las señales estaban dadas….pero aun así, en mi búsqueda interior de saber si ese era el momento de hacer ese viaje, seguía habiendo dudas.
La noche anterior y previa al viaje había llegado, y con ella un temporal de lluvia y viento que azotaba la ciudad.
Nos quedamos en vela, esperando que se hicieran las 3:00 de la mañana para emprender nuestro viaje a Mar del plata, donde tomaríamos el micro a Bahía Blanca.
El viento, la lluvia, y yo preguntándome a cada rato, será que tengo que ir?.

Subimos al micro, el viento que soplaba fuerte, y Verónica con un ataque de pánico, porque creía que el micro se iba a dar vuelta, y yo tratando de ponerle mi mejor buena onda, diciéndole que era normal que el rápido se moviera así, sin que obviamente sospechara, que yo estaba más cagada que ella.
Después de 40 minutos, y después de hablar 500 pavadas por segundo, Verónica se calmó.
Pero no significaba que mi mente no dejara de pensar en cuales eran todas las posibilidades en la ruta, con semejante temporal.
Llegamos a Mar del Plata, debimos tomarnos un taxi, que nos llevara hasta la terminal.
Y cuando yo sentí que ya estaba que en horas tomaría un micro a Bahía Blanca, el tachero que nos lleva, con toda su simpatía del mundo resulto ser un reverendo mala onda, porque nos tiros unas pálidas….nos empezó a hablar de los choques que había tenido en días de lluvia, y temporal, a decirnos que quizás el micro no saliera porque las rutas estaban cortadas y lo más probable, era que no pudiéramos viajar. En fin llegamos a la terminal, pagamos el taxi, bajamos los bolsos, y corrimos a entrar a la terminal.
4:20 de la mañana, en la terminal 1 hora y media de espera, con la incertidumbre de que si el micro salía, o no, y si no salía que carajo hacíamos con los pasajes de ida y de vuelta.
600 mangos metidos en el orto….si yo tenía alguna duda sobre el viaje, en ese momento se me habían terminado toda.
Y mi discurso del positivismo y la buena fe que le venía hablando hacia 20 días a mi amiga, se me había ido al carajo.
En fin, después de esperar una hora y 20 nos confirman que nuestro micro iba a salir.
Re contentas, nos íbamos a Bahía Blanca…..y yo pensaba dentro mío, con el viento y con la lluvia como se va a mover el micro, ya me imaginaba a Verónica gritando, vomitando….

Así es como nos acercamos al micro esperando poder subir nuestras valijas: Segunda anécdota, la tonta, la que escribe, no se le ocurre mejor idea que sentarse sobre la valija, valija que tenía rueditas, por lo que bueno, termine desparramada en el suelo, sentada de culo, con toda la gente riéndose, riéndose porque los que observaron la pelotudes que estaba por hacer, ya sabían lo que iba a pasar….
Ok, el momento llego, y mi amiga que estaba nos vamos a bahía, nos vamos a bahía, a bahía pensaba yo como si nos fuéramos a Brasil; Negra nos íbamos a Bahía Blanca, acá en el sur de la prov.….ella chocha feliz.
Subimos, nos acomodamos, y yo que seguía pensando en el viento y en la lluvia.
Nos sentamos, el micro arranco, y emprendimos el viaje….mi amiga, la que tenía pánico, la que estaba aterrorizada por si el micro se movía? No existió mas a la altura de mechongue, la HIJA DE PUTA, se durmió, y comenzó a roncar…ahah roncar desubicada dije yo, hasta que por allá oí, al señor que estaba detrás, y que por lo visto se solidarizó con Verónica, y empezó a roncar a la par de la otra, y ambos parecían hacer una sinfonía del ronquido….
Todo marchaba bien, hasta que llegamos a necochea, donde le avisan a los choferes que no pueden seguir, efectivamente las rutas estaban cortadas, el temporal y las inundaciones habían provocado que seguridad vial, cortara las rutas, y las rutas alternativas.
Y había que esperar nueva orden para retomar el viaje, o volver.
Y otra vez preguntándome si tenía que viajar o no. Sera este el momento volví a preguntarme, hasta que el chofer dijo, y seguir vamos a tener que seguir porque acaban de cortar la ruta de regreso así que no nos queda otra que esperar.
Cuanto no se sabía? Ahí estabamos  varados en Necochea.  Mi amiga, bien gracias, ella seguía durmiendo y roncando..

Dada las trágicas circunstancias, y obviamente me seguía preguntando qué carajo hacia ahí en medio de necochea, varada. Bueno baje del micro a estirar mis piernas y a tomarme todo con soda, y tomármelo con la mejor onda y positivismo…claro todo eso hasta que fui al kiosco por unos cigarros, ya que el paquete que tenia se me había terminado con la ansiedad.
Con mucha amabilidad la Señora que atendía el Kiosco me atendió, lo raro era que estaban embalando todo, y ahí fue cuando la amabilidad de la señora que atendía el Kiosco se fue al carajo….si había logrado tranquilizarme un segundo, esta señora terrible desgraciada, logro ponerme más nerviosa….la señora me dice con su mejor cara de póker, estamos levantando todo porque estamos esperando las inundaciones….La señora me contaba…que estaban esperando para dentro de media hora que llegaran las aguas del rio quequen, que iban a ser como de un metro cuarenta…….imagínense mi cara de asombro, y todo lo que se me vino en la cabeza….ya me imaginaba ahogada en medio de necochea….
La gente de la terminal estaba esperando que llegara el agua, como si fuera un Tsunami….yo desesperada, y la yegua de mi amiga, que seguía durmiendo, como si nada estuviera pasando.
Los choferes que habían desaparecido sin ninguna respuesta. Mi celular que no sabía dónde carajo estaba.
Lo peor pasaba por mi mente…..y el señor del asiento de atrás, que se había despertado, no paraba de decir que el agua nos iba a tapar.
Yo cagada hasta las patas, y diciéndome, quien carajo me mando hacer este viaje. 
Logro encontrar mi celular, y  quinientas notificaciones de trastornadas que lo único que me decían es mandale saludos a Camila Bordonaba, una ex actriz del cotolego de Cris Morena, que trabaja en  el pub que ivamos a ir en Bahia Blanca
Yo estaba preocupada por si me iba  a morir, y estas pibitas a las cuales lo único que les importaba era que les consiguiera una foto,y que les mandara un saludo, miles de idiotas acosándome por una pibita que seguramente esta mas trastornada que ellas, que nisiquiera me importaba, y  indudablemente estas chicas que no se sabe de donde carajo salieron como hormigas,  necesitaban que a ellas les llegara el agua de las inundaciones pero que les llegara  al tanque….., y eso fue lo que me hizo replantearme para que carajo uso una red social, o para que carajo tengo abierto para todo el mundo el que me manden mensjaes privados.
Cuestión que Verónica logra despertarse, logramos explicarles lo que pasaba pero se dio media vuelta y siguió durmiendo.
Después de una hora y media, dieron la orden y los choferes emprendieron el viaje a bahía blanca,  todos gritando y festejando, como si fuésemos un grupo de quinto año camino a Bariloche, mi corazón dejo de palpitar fuerte, y dije bueno por lo menos ahogada no voy a morir.
Las lluvias aumentaron, los vientos también, el micro empezó a moverse, y parecía que estamos en el zamba, las rutas estaban con más de 50 cm de agua, y el micro pasaba por el agua haciendo olas….todo inundado, truenos relámpagos….
Verónica seguía durmiendo, seguía sin darse cuenta de nada. La que tenía pánico dije yo….parecía una marmota invernando.

Llegamos a tres arroyo  tres arroyo que parecía más que entre tres arroyo, en diez arroyos, y no exagero
Y la señorita se despertó…Claro la tormenta había pasado, y comenzaba a salir el sol. La odisea había pasado.
El viaje siguió tranquilo llegamos dos horas y media más tarde.
Yo no veía la hora de llegar al hostel.

Llegamos al hostel, después que un taxista nos llevó a pasear por bahía Blanca, para cobrarnos 10 mangos más…viveza argentina dije yo hay en todos lados, no nos íbamos a asombrar de nada, pero mis piernitas no me daban para caminar las diez cuadras que había que caminar, yo solo quería llegar pegarme un baño y descansar.

Estábamos en Bahía Blanca… que cuernos hacíamos ahí no teníamos la más pálida idea.
El hostel no era ufff un hotel de cinco estrellas, nisiquiera de una, pero quien nos recibió tenía tan buena onda, que enseguida compramos el paquete de la estadía.

Y mi celular que seguía sonando con notificaciones absurdas e insólitas. Como si la que estuviera fuera bridney spears.

El chico de la admiración nos acompaña a la habitación.! Nos acomodamos, tiramos los bolsos, nos elegimos las camas.
Verónica que estaba con todas las pilas, claro ella había dormido todo el viaje, me manda a preguntar para calentar el agua.
Tercera anécdota….Con el cansancio que traía, de la odisea pasada, ni mire por donde entramos a al pasillo que daba a las habitaciones, habíamos entrado por una puerta que se cerraba sola.
Ante la duda empecé abrir todas las puertas que tenía alrededor, con la mala suerte, de que cuando abro una puerta, no era la que daba al lobby sino que era la puerta de una habitación y mi asombro cuando vi un sujeto masculino envuelto en una toalla y que me dice con su mejor cara, NO NENA, ES LA OTRA PUERTA….INMEDIATAMENTE CERRE LA PUERTA SIN MIRAR, diciendo trágame tierra, arena, o cualquier cosa que pudiera taparme, porque carajo, no me agarro la inundación…..

Bueno decimos bañarnos y salir a pasear por Bahía Blanca…tranquilas paseamos por el centro de Bahía….como si hubiera mucho para hacer….que terminamos haciendo comiendo en Mc Donals unas súper hamburguesas….

Ya relajadas…después de pasear regresamos al hostel, tomamos unos mates, y yo decidí descansar…para después ir a conocer el lugar mágico del que tanto nos habían hablado.
El lugar se llamaba el peladero.
Si bien yo tenía una vaga idea porque tenía la dirección no sabía cómo llegar. Íbamos a tomarnos un taxi, pero dado la circunstancia económica del país, decidimos ir en bondi, para lo cual necesitábamos una tarjeta que nos facilitan en el hostel, todo re piola.
Caminamos unas 20 cuadras para poder cargar y tomar el colectivo, que no teníamos ni la más remota idea donde nos iba a dejar, nisiquiera sabíamos dónde nos teníamos que bajar.
Subimos al bondi, y le dijimos Vamos al peladero, el colectivero que tenía una cara de fiestero bárbaro sabia donde era, y nos dice Chicas tranqui yo les aviso donde tienen que bajar.
El bondi comenzó a dar vueltas y más vueltas, cuando quisimos acordar estábamos fuera de la ciudad, y nosotras con una carita de asustadas, y chofer que nos miraba.
A donde íbamos nos preguntábamos, ya nos imaginábamos que el colectivero era un sátiro, que se quería armar flor de fiestita con nosotras.
Por allá el colectivo entra a un barrio, sin luz, en los suburbios de Bahía Blanca, y allí íbamos nosotras, y el colectivero que nos dice chicas en la próxima cuadra se tienen que bajar.

Cuando bajamos, nos miramos con vero, Acá? Preguntamos,? Si acá dijo el chofer….nuestra cara de asustadas.
Estábamos en medio de la nada misma, todo oscuro.
Y Vero que exclama, Claudia acá no hay nada, dónde estamos? Donde me trajiste boluda….y yo que empecé a tentarme de risa que no podía continuar, entre los nervios, y la cara de susto de vero.
Y vero que seguía, boluda acá vamos a terminar con todo roto.
Lo primero que nos imaginamos fueron los titulares de los diarios, dos chicas de Miramar, degolladas en Bahía Blanca…
Hicimos dos cuadras, y allí efectivamente estaba el Peladero….
Un lugar hermoso, donde La Grillo y Horacio nos recibieron en la puerta con mucho amor, y cariño…ya el susto había pasado.
El viernes era un día tranquilo en el pela, tocaron tres buenas bandas de rock….pero ambas estábamos cansadas, Yo con mi celular, pidiéndole a mi hija, que estaba a 449 km que se valla a dormir y cerrara el Facebook, osea no pongo limites estando en Miramar, pretendía ponerlos desde Bahia Blanca, por chat y como si la pendex me fuera hacer caso…y el celular que seguía pipi pipipi pipi y las taradas transtornadas preguntándome, la viste la viste a Cami, hay mandale saludos, la viste…si estúpida la vi lavando platos detrás de una bacha, pelotudas
Puedo asegursarles que por primera vez desconecte mi Facebook de mi Black Berry.

Así a las cuatro de la mañana terminamos con un frizze jugando en el galpón del peladero a Súper Mario Bross, va yo termine jugando a súper Mario Bross, que entre el Vino, y el maldito joystick que andaba para el orto no podía embocar ni una monedita, ni terminar ningún nivel.

Así es como paso nuestro viaje y primer día en Bahía Blanca……

Continuara



No hay comentarios:

Publicar un comentario