jueves, 13 de septiembre de 2012

Continuacion de la Cronica del Viaje a Bahia Blanca. Final


Así es como termino el día viernes, nos fuimos a dormir, con la intención de dormir mínimo hasta la cinco de la tarde….pues la verdad en bahía mucho no había por hacer.

A las diez de la mañana, el incómodo colchón, que nada se parecía al de mi  cómodo somier comenzó a molestarme, y yo desvelada con los ojitos abiertos como el dos de oro

Mi compañera? No le había alcanzado las horas de sueño en el micro, dormía ya no como marmota invernando si no como OSA INVERNADO…..

Despierta, decido concretar nuevamente mi BB…donde obviamente las incesancentes preguntas y propuestas insólitas llenaban mi casilla de notificaciones, y ahí me replantee seriamente, en convertirme en una asesina serial.

Pero no todo los mensajes y notificaciones eran malos….Y EN NUESTRO SEGUNDO Y ULTIMO DIA EN BAHIA, VA APARECER UN TERCER PERSONAJE, con toda la buena onda, y que se esforzó, logrando que pasáramos un día distinto, en Bahía Blanca.

Nahuel es un amigo que tenemos en Bahía Blanca, al cual yo conocía del FACE, y que no conocía en persona, que nos invita a ir a ver una murga, y a participar de una fiesta que se hacía en un barrio para el día del niño.

Como no teníamos nada que hacer, y el día pintaba aburrido hasta la noche decidí decirle que sí.

Verónica se despierta, y dice bueno si vamos, ninguna de las dos teníamos idea a donde carajo íbamos  a ir.

Media hora más tarde cayo Nahuel a buscarnos….golpea la puerta de la habitación…verónica se cambia y nos fuimos con Nahuel, la cara de Nahuel, nos inspiró confianza, y fuimos con él.

Desayunamos, y nos fuimos…..

El lugar donde  se hacia el evento este del día del niño era en un barrio periférico de Bahía Blanca.

Una experiencia única para Verónica cuando se vio en medio de una Villa….y su carita de asustada preguntándose a sí misma dónde estoy?

Conocimos gente copada, Nahuel, rastitas, con quienes tuvimos algunas charlar interesantes….todo estaba bien la estábamos pasando bien….qué carajo la vamos a estar pasando bien, nos re cagamos frio, nos recagamos de hambre, teníamos un sueño las piernas nos pesaban…y no veíamos la hora de volver al hostal….el frizze del día anterior estaba haciendo su efecto colateral….y nosotras ahí metidas entre caras que no conocíamos. Lo positivo es que no tenía señal en Black Berry, y al menos no tenía que escuchar a cada cinco segundos el pipip….

De todas maneras Nahuel un capo total, que se esmeró para que la pasáramos bien……

Por fin a eso de las cinco de la tarde….tomamos el bondi de regreso al Hostel, donde descansamos, tomamos mate, y procuramos prepararnos para la fiesta por la cual habíamos ido a Bahía Blanca.

 

Esta noche iba a ser diferente más divertida, había una fiesta en el peladero, el cumpleaños de Paula, una genia total, una personita llena de simpatía y confianza.

Así que esta noche estábamos inspiradas…..así preparadas, vestidas con vestiditos cortitos mostrando las piernas, emprendimos la salida del hostal, hasta la parada del bondi, con varias propuestas y piropos al estilo camionero de los hombres bahienses….ninguno que valiera la pena.

Íbamos un poco más tranquilas, pues sabíamos a dónde íbamos, y si bien no sabíamos la dirección, todos los colectiveros sabían dónde quedaban el peladero y podían decirnos donde bajar.

Bueno todos es una palabra que abarca mucho, y justo esta noche nos encontramos con un nuevo chofer, que no tenía la más pálida idea donde íbamos, y que pensó que se trataba de una iglesia evangélica…una iglesia medio rara.

Así que estábamos en el horno si el chofer no sabía dónde bajarnos nosotras no nos acordábamos, esta noche podía pasar cualquier cosa.

Hasta que por allá encontramos a nuestro amigo, Nahuel, que había coincidido en el bondi.

Pero he aquí un problema, <Nahuel tampoco sabia donde bajar……ups dijimos y ahora que hacemos, y bueno ya estábamos en el cole, y algún lado había que ir. Pero la suerte estuvo de nuestro lado y nos encontramos con la Pitu, hermoso ser de luz, que ella también iba al peladero y sabía dónde debíamos bajarnos….

TODO TRANQUILO LLEGAMOS AL PELADERO, LA CITA ERA PARA LAS 23:00 HRS, PERO BUENO LA GENTE EN BAHIA PARECE QUE NO TIENE RELOJ Y LLEGA A CUALQUIER HORA, Y éramos las primeras en llegar al galpón del pela, que sensación tan fea por Dios, ser las primeras que no haya nadie.

Bueno estaba Nadia, una de las chicas que trabaja en el Pub, con quien si intercambiamos dos oraciones fue mucho.

Pero bueno estábamos en el baile así que había que bailar en que sea una chacarera.

 

Nuestras caritas de nada, Nahuel rompe el hielo, pidiendo una cerveza, para ver si se nos pasaba el cagaso que teníamos….y yo sintiendo los pip pip pip pip de mi celular…cabeza estallaba, la presión arterial estaba por estallar, y pensé en cometer sinceramente un crimen, y comencé a imaginar todo lo que le iba a decir a la enanita del cotologengo cuando la viera……en realidad nada de eso paso, porque lo único que atine a decir fue con mi mejor cara de culo fue HOLA,

 

Vero, estaba más relajada, estaba feliz, la buena música, parecía que nunca había ido a un boliche,  cuando la flaca tiene más noches que el cuento de las mil y una noches…..

 

Cuando salimos afuera, pudimos sentir la magia del lugar, la magia del suelo del peladero….en realidad no se sabe si era la magia del lugar, o lo que se podía aspirar alrededor nuestro que era el aroma de algunas hierbas prohibidas……parecíamos taradas que nos reíamos de cualquier cosa, y que estábamos en una nebulosas, indudablemente eran las hierbas…..

 

El peladero es un lugar súper mágico…y la noche estaba servida para ser disfrutada….nos pedimos un Frizze….la gente comenzó a llegar al lugar, pudimos encontrar gente copada.

La música se abrió, paulita entro al galpón subida en una moto…..nos

Y las chicas miramarences le entraron al baile sin desprenderse de la botella del Frizze, y de las carteras, pensando que la gente bahiense era como la miramarense y que lo mínimo que nos Iban a afanar era la billetera.

Cada personajes se nos acercaban entre ellos un mimo, que en ningún momento podíamos entender qué carajo nos quería decir, pero que igual a todo le decíamos que si con la cabeza…..

Frizze comenzó a terminarse y nuestra economía nos decía que también se había terminado, a lo que Nahuel, salió a rebuscársela por ahí para conseguir, para él, alcohol,

Salimos a la pista a bailar, a mover el esqueleto, y ahí nos dimos cuenta que la gente hacia cada cual la suya, bailamos, y viendo que la economía había llegado a su fin, tuvimos que hacer uso de algunos encantos femeninos, para poder conseguir un poco de gasolina para pasar la noche……

Claro, como éramos dos caritas desconocidas, éramos parte de la atracción del lugar.

Bailamos hasta que no nos dieron más los pies, queríamos que la noche no llegara nunca más a su fin…..

Mi BB después dejo de sonar lo que había comenzado hacer un alivio…..Nahuel terminado el alcohol, se fue por ahí…..ya no pensábamos en el alcohol, esperábamos la mesa dulce, porque no habíamos cenado y ya la muchachas  tenían hambre….

Mi hija que desde el chat me reclamaba un regalo de Bahía Blanca, así que la rata inmunda como ya se había quedado plata, decidió seguir el consejo de Horacio el señor de la entrada, que me tiro la idea de llevarle algo de la gratiferia (la gratiferia es un lugar en el pela donde hay ropa usada, que te podes llevar si queres,)…así que conseguí un pulóver de 47 Street remendado, y se lo traje, no se podía quejar, era un pulóver de 47 Street usado pero de marca en fin, así que haciéndome la mejor de las boludas fui a la gratiferia y adquirí el regalo para mi hija….un problema resuelto….y a juani bueno a ese lo adorne con dos matracas y dos pititos que me dieron con el cotillón……

La noche iba transcurriendo,  las chicas ya se sentían parte del lugar y bailaban solas, o con cualquier otro ser que hubiera alrededor nuestro.

La noche se acercaba a su fin el saludo con las chicas para ir despidiéndonos, el abrazo híper cálido con la tana, dueña del lugar y una hermosa personita, la pitu quien nos invita a regresar para el festival de diciembre….las ganas de quedarnos……

Pero la noche había llegado a su fin….y ya era hora de irnos…

Esperamos el remis, y para no cagarnos de frio nos metimos en el pub, hasta que la suerte estuvo de nuestro lado, y amablemente nos alcanzaron hasta el hostal para recoger nuestros bolsos, y regresar a casa……

 

Y esta fue una reseña, de lo que vivimos en Bahía Blanca, este fin de semana, está hecha con humor, ironía, para divertirnos un rato, y la mejor manera de recordar uno de los más lindos fines de semana que hemos vivido,

 

FIN

 

Y Saliendo del humor la ironía, con la que he contado este relato, El peladero es un lugar increíble, donde de ese lugar no se vuelve igual. Y siguiendo lo que dice en una pared del galpón del pela, EL ARTE SALVA.

Ya no somos las mismas….Nos volaron la cabeza, vinimos con la mente renovada, felices….la gente que conocimos hermosa toda…Desde La Tana que es la duela del lugar, un ser increíble, con una energía positiva, paula finucci, que es una diosa, La Pitu y Luciana, que son dos seres llenos de luz, paz armonía y mucho amor, Nadia que aunque parece una piba seria le puso la mejor onda, La grillo Horacio, y obviamente, que más allá del humor y la ironía que puse en el relato, Cami, es una linda persona, al menos las palabras que cruzamos así nos pareció. y con una humildad digna de admirar.

1 comentario:

  1. Que lindo, Clau todo lo que contas, me imagino que deben haberla pasado genial, como te envido (sanamente), me encantaria ir al Peladero. Pero yo vivo algo lejos. Que lindo espero que vallas otra vez

    ResponderEliminar