lunes, 24 de septiembre de 2012

Artista-Antiartista

El Artista es ante todo un ser libre, y sin esa libertad no existe la creatividad.
Fueron muchos los artistas que en su epoca fueron incomprendidos, ignorados, descriminados, por lo que expresaba, y que muchos muchos años despues incluso despues de su muerte, tal es el caso de Van Goth, que atravez de su hermano, se mantuvo vivo por los siglos.
Hoy cualquiera llega a ser Artista, atravez del camino de los peores de los males: la fama a quien Facundo Cabral la definio como: Esa prostituta que se vende al mejor postor, aunque sea el peor.
Cantantes, Vedette, Conductores de televicion, personajes visarros y obsecuentes que aparecen y que tienen un dvd, un cd, un libro autobiografico, y que a la gente les interesa, porque sino no se venderian.
Tal es el caso por Ejemplo de varios personajes, como por Ejemplo Ricardo Fort, heredo de un imperio chocolatero, que aparecio en la tele y se convirtio en uno de los perosnajes mas mediaticos, y quien se autodefine como un VERDADERO ARTISTA MULTIFACETICO, o es el caso de la actriz, modelo, y ahora escritora, Luisana Lopilato, que llego a la fama por ser la cara bonita, y ser una de las protagonistas de un programa para adolecentes y que luego de casarse con el Cantante Michael Bubble, logro su pico mas alto de fama internacional, Actriz, Cantante Modelo, y ahora a lanzado un libro de cocina, presentandose en la Feria del Libro a firmar sus libros.
Quedando de esta manera en el banco de suplente o en la sala de espera COMPOSITORES, BANDA, AUTORES DE POESIAS, ESCRITORES, con grandes dotes de talento artisticos, que deben llenarse no solo de paciencia, sino de tolerancia, y comprencion.
Otro ejemplo Amado Boudou, que hace algo parecido a musica con su guitarra, Un ARTISTA DE RAZA" SEGUN EL y lo mas cool de todo es que es el VICEPRECIDENTE DE LA ARGENTINA,
Y no hablemos de otros artistas como las hermanas griegas o cualquier paparulo salido del mas obsoleto y bisarro realty show son considerdos o autotitulados losg randes ARTISTAS DE NUESTRO PAIS.
Es asi como nace esta raza de ANTIARTISTAS.
Los antiartistas llegan al escenario no por medio de la transformacion o del arte, sino por medios totalmte distintos e inversos.
Y ni hablemos de los pensadores argentinos, o de los filosofos que forman el pensamiento argentino en el 2012, Por ejemplo el Periodista Jorge Lanata o la periodita,y panelista de Canal 7 Sandra Russo entre otros que no quiero ni nombrar.
Periodistas y Pensadores que debaten y opinan sobre el funcionamiento de nuestra sociedad.
Y la sociedad argentina TINELIZADA, una sociedad, donde todo klo que pasa en ella pasa alrededor de un programa de televicion frivolo, donde una seire de personaes hacen ARTE, y hacen de el un show violento y frivolo donde el arte pierde la razon de su ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario